Inmobiliarias low cost

El low cost está de moda, tanto que algunas agencias inmobiliarias se han subido al carro de lo barato, ofertando sus servicios a precios mucho más económicos claro también más cutres que el resto de la competencia; evidentemente ni dan un buen servicio ni éste va a ser de calidad, se limitan a promocionarse para captar cuota de mercado y obtener pingües beneficios a cambio de un mal servicio. Con este tipo de triquiñuelas estos aficionados inmobiliarios dejan maltrecho el sector porque tan solo buscan el enriquecimiento rápido sin ningún tipo de escrúpulos.
Y no son los únicos, cada día aparecen nuevas agencias o franquicias dispuestas a todo, incluso hasta pagar los gastos de comunidad a cambio de una exclusividad; estos advenedizos que no son capaces de dar un buen servicio ofrecen este sistema para captar clientes. Dentro de esta fauna también están aquellos que cobran comisiones al propietario y al comprador, algo de dudosa legalidad y desde luego de ninguna ética.
Otra modalidad de estos mercachifles y algunos más es la de solicitar dinero al comprador por transmitir una oferta a la propiedad, algo realmente extraño puesto que los profesionales están más que interesados en pasar ofertas a sus clientes y hay medios para asegurarse que la oferta sea firme, por ejemplo con un documento escrito.
Todas estas circunstancias hacen que el sector esté marcado por una gran desconfianza por parte de propietarios y compradores, algo más que comprensible cuando no hay unidad de criterios, cuando se da un mal servicio y cuando no se asesora adecuadamente al cliente y  es que en esta profesión se han colado impostores que no tienen la más remota idea de inmobiliaria, ni de las cuestiones técnicas o jurídicas que afectan a un inmueble.
Confiemos en que el mercado se estabilice y los profesionales sean capaces de unificar criterios y crear un verdadero código deontológico en beneficio de los clientes y del sector.
Por último, es de justicia dejar claro que a pesar de todo hay excelentes profesionales en el sector inmobiliario que realizan su trabajo con profesionalidad y acreditada experiencia, que dan un buen servicio, que se ocupan y se preocupan por sus clientes y que en definitiva, son los primeros perjudicados por este tipo de buscavidas que destrozan el mercado.

 

 


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s