Plataformas online

En las grandes ciudades se constata un incremento de agencias inmobiliarias e intermediarios en la compraventa de inmuebles.
Un variopinto elenco de “profesionales” desarrollan esta actividad, donde hay muy buenos profesionales que prestan  un gran servicio al propietario y/o al comprador y otros, unos cuantos bastantes, que se dedican a esta profesión porque es fácil alquilar un local y disponer de unos cuantos trabajadores a comisión sin ninguna capacitación, por cierto,  lo mismo que sus empleadores.
Por eso, sería deseable cuanto antes  una cualificación para desempeñar este oficio que parece sencillo pero que exige unos conocimientos técnicos y jurídicos adecuados para el buen funcionamiento.
Actualmente, se están creando plataformas inmobiliarias online para ofrecer un paquete de servicios en función de las necesidades de cada cliente,  ponen en contacto al vendedor y comprador y el profesional interviene en los aspectos técnicos, administrativos o jurídicos y el cliente siempre sabe como va la gestión de su vivienda a través de una intranet.
La idea es buena y supone una gran apuesta para el mercado inmobiliario donde todos pueden ganar, los propietarios porque están hartos de las agencias tradicionales, por su contumacia, su insistencia y en muchos casos su agresividad, también por sus elevadas comisiones y un pésimo servicio, por eso, esta innovadora idea se adentra con más fuerza día a día.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s