Aumento de Inmobiliarias

En las grandes ciudades cada día aparecen nuevas inmobiliarias, en muchos cosas, unas pegadas a las otras, y no estaría nada mal si hubiera una sana competencia y ofrecieran buenos servicios profesionales a cambio de unos honorarios justos. Sin embargo, estos “profesionales” que aparecen de debajo de las piedras nunca han tenido la menor relación con el sector inmobiliario y bien que se nota, clientes insatisfechos, deterioro del sector, mala prensa y dificultades para los verdaderos profesionales que conocen el mercado inmobiliario, que dan un servicio excelente y que se preocupan por sus clientes.
Los advenedizos, un tanto pomposos en muchas ocasiones no solo están destruyendo el sector sino que además utilizan unas armas poco éticas para conseguir su objetivo. Empiezan por contratar al personal como falsos autónomos, esto significa que al trabajador le obligan a ser autónomo y a pagar las cuotas correspondientes en muchos casos, a cumplir un horario cómo si fuera un trabajador por cuenta ajena y unos objetivos a cambio de CERO euros, tan solo cobran una comisión si consiguen alquilar o vender una vivienda. Cómo es lógico, la mayoría de estos trabajadores se queman en poco tiempo y dejan la empresa, en muchos casos sin haber cobrado un euro, al contrario, con un desembolso tanto en las cuotas de autónomo como en el gasto de transporte, además de su preciado tiempo, algo que desdeñan o incluso les viene bien a estos empleadores sin escrúpulos que contratan a un trabajador a coste cero porque les deja una cartera de clientes que a buen seguro le sacan rentabilidad. Muchas empresas que se llaman multinacionales y otros empleadores más pequeños pero en cualquier caso sin escrúpulos se aprovechan de la necesidad que tiene mucha gente de un puesto de trabajo para explotarles y obtener un beneficio.
En definitiva, que a este tipo de empresas les sale muy barato crear un negocio, tan solo tienen que ocuparse de los gastos que supone alquilar un local, la publicidad y el mobiliario pero el trabajador les sale a coste cero. Coincide que estos “empresearios” suelen ser los mismos que con escasa cualificación y ningún escrúpulo dan un pésimo servicio al cliente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s