Comprar una vivienda

Lo que necesitas saber antes de comprar una vivienda.

Lo primero es tener claro el presupuesto con el que contamos para adquirir una vivienda.
Financiación. Es muy importante acudir a distintas entidades financieras para ver el crédito al que tenemos acceso en función de nuestros ingresos y estudiar las mejores condiciones.
Definición. Delimitar una o varias zonas de nuestro interés para iniciar la búsqueda teniendo en cuenta los precios de cada zona. Concretar las características de la vivienda que buscamos en base a nuestras preferencias y que se ajueste a nuestro presupuesto.
Elección. Una  vez que hemos seleccionado el piso que encaja dentro de nuestra preferencia llegar a un acuerdo con la propiedad o con la agencia inmobiliaria correspondiente.
Trámites. Comprobar registralmente que el piso está libre de cargas y ocupantes, que no tiene ninguna anotación de embargo y verificar si tiene alguna condición resolutoria.  Comprobar que el IBI de la vivienda está al corriente de pago asi como los gastos de comunidad, si la ITE está pasada, si hay derramas, lo mejor es hablar con el administrador o presidente para conocer los detalles de la comunidad de propietarios. 
Contrato de arras. El siguiente paso es confeccionar un buen contrato de arras ajustado a las necesidades de vendedor y comprador, deben incluir inexorablemente aparte de los datos de los intervinientes, el precio, la forma de pago, el estado de cargas, los gastos de la transmisión y la fecha de escritura pública. Hacer un buen contrato no es un detalle menor puesto que determina las condiciones que tienen que cumplir las partes y la penalización en caso de incumplimiento.
Escritura Pública. Leer detenidamente antes de la firma las condiciones tanto de la escritura de compra venta como de la escritura de préstamo, comprobar que los datos son correctos y conforme a las condiciones pactadas.
Gestión Profesional. Para realizar todas estas gestiones es aconsejable acudir a un buen profesional tanto para encontrar la vivienda que buscamos como para ocuparse de los trámites necesarios para formalizar con garantías la compraventa porque nos ahorrarán tiempo y dinero.

 

e-mail: info@asinlar.com
Tf.: 688346621
web: https://asinlar.com/
 

 

 


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s