Ley del Embudo

El gobernador del Banco de España propone abaratar los despidos mientras paga finiquitos millonarios a sus exdirectivos que triplican los que les corresponden a su categoría.

Especialmente interesante esta parte de la información de Alicia Gutierrez que demuestra que el gobernador del banco de España es un tipo sin escrúpulos que proclama la bajada de sueldos a los trabajadores y la subida para sus ejecutivos en un alarde de hipocresía. 

“¿Y cuál es esa otra norma que la misma entidad que ahora pide abaratar el despido ha sorteado desde que así lo acordó su comisión ejecutiva el 8 de mayo de 2013 para beneficio de aquellos directores generales que dejaron de serlo por decisión de la cúpula? Pues esa norma es la que ya para siempre será conocida como la reforma laboral de Mariano Rajoy, aprobada en febrero de 2012 y cuyos principales perjudicados en cuanto a limitación de derechos fueron y siguen siendo los trabajadores de menor nivel. En febrero de 2020, el actual gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos, se opuso públicamente a la derogación de la reforma laboral y a la subida del salario mínimo (SMI). “Si tocas solamente uno de ellos, no puedes saber qué consecuencias tendrá”, sostuvo en una entrevista con el diario británico Financial Times. Según Hernández de Cos, dicha reforma dio a las empresas más flexibilidad para recortar costes.  El gobernador del Banco de España fue propuesto para el cargo por el entonces ministro de Economía de Rajoy dos días antes de la moción de censura que el 31 de mayo de 2018 desalojó al PP del Gobierno”.

El Banco de España triplica los finiquitos de sus exdirectivoss


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s